sábado, 25 de octubre de 2008

LIDERAZGO DE HONRA Y CONEXIÓN

LIDERAZGO DE HONRA Y CONEXIÓN

Conexión y Honra
Conexión: es espiritual es entrelazar tu vida con el hombre de Dios o Líder
Honra: es reconocer el valor de alguien o de algo
Reconocer: Re- significa: forma repetitiva; conocer es volver a conocer una y otra vez al reconocer puedo sacar mas cosas.

Características del Líder que honra:
  • El líder que honra se deja instruir:
Siempre consulta antes de tomar desiciones, pide consejos, antes de actuar pregunta. Acepta sugerencias (EL LIDER SUGIERE, NO IMPONE).
El que se deja instruir, se deja formar. (si no te formas, te deformas)
EJ: El joven Rico.
El padre siempre ve mas allá que el hijo, no puedo enseñar a ser hijo al padre.
La persona instruida no se maneja por impulsos, sino hace las cosas TRANQUILO.
  • El líder que honra sabe a quien honra:
A mis Pastores, Mi equipador, capacitador

A quien debo honrar? A mis iguales Ministros, M.P.
1 Pedro
1 Samuel 2:30 A los que debo cuidar y llevar a la grandeza.

Hay que aprender a honrar en todos los niveles.
Saber reconocer significa que examina con cuidado, se entera, distingue su contenido y legitimidad.

“El líder ve”

01. El ve el fruto de sus lideres y los imita (se conecta).
02. La capacidad, la madurez o inmadurez de sus iguales (en este caso actúa como sostén)
03. Identifica en que trabajar en los que están a su cuidado, que falta, en que se debe instruir, con que personas influenciarlos.

No es Negocio para mi como líder ver los defectos del otro, eso me distrae, me saca de mi propósito.


  • El líder que honra es estable: ¿Por qué honra la palabra revelada, enseñada? Su liderazgo es de revelación, sin revelación no hay resultados.
Sabe que la palabra no cambia, que la planto en mi corazón, en mi espíritu y ella separa el alma del espíritu. Hebreos 4:12
No lo mueve las circunstancias, ni las emociones, ni sentimientos.
Si tiene un encuentro de 3 o 4 miembros no va a dejar de ser ministro valora la enseñanza, la cree hasta el final sabe que lo sobrenatural de Dios se va a manifestar por que hace lo correcto. No corta el proceso nunca.
El es Espiritual y se maneja en esa esfera, lo natural no lo desenfoca.
El permanece hasta el final, el cree hasta el final, por mas que los reportes sean malos el sigue creyendo.
  • El líder que honra esta Atento: Hebreos 2:1
Es oportunista para servir (El que sirve se hace grande), para dar consejo, para edificar, se maneja con diligencia. Saca el provecho correcto de las cosas, No desaprovecha nada.
Siempre tiene presente la palabra enseñada. Por eso no se desenfoca Proverbios 4:10
Lo que honro lo atraigo, se me añade.-
Honrar solo me beneficia a mi.
No se les escapan los pequeños detalles (Ej.: Casa del encuentro no hay yerba o la gastaron y siembra) Solo el líder maduro esta atento escuchando o mirando el inmaduro solo se distrae.


LO QUE DEBO HONRAR PARA QUE DIOS ME HONRE
1 A mi Padre Espiritual, al que me enseña la palabra, el es la puerta principal para mi éxito, todo lo del se me pega a mi, se me añade a mi. Una Palabra de mi pastor me cambia la vida, una sugerencia me puede librar de muchos males. Hacer lo que me parece no es honrar. ¿Cómo me dirijo a mis pastores? RECONOZCO EL DON EL REGALO: os daré Pastores…

2 Honrar La Palabra:
La honro cuando la escucho, la medito y la practico. Vivo de acuerdo con ella, soy hacedor actuó. Estoy establecido cimentado en ella.

3 Honro el plan de Dios para mi vida:
¿Qué implica mi llamado?
Antes de nacer mi plan ya estaba diseñado. Cuando me manejo en mi llamado vivo en paz (Abundancia) El plan de Dios es agradable y perfecto. Yo debo servir en el área que soy mas efectivo. Siendo hacedor le doy forma al plan de Dios en mi vida.
En el plan de Dios debo manejarme tranquilo, nonos apresuramos, ni nos frenamos, manejamos los tiempos de Dios. El plan de Dios no se modifica, no se altera.

4 Honrar a mi Familia.
Levanto a mi familia: el apoyo familiar en el ministerio es fundamental, debemos dar calidad a nuestra familia, así no siente ausencia. La familia consolidada hace fuerte mi ministerio.
Debemos pensar correctamente, hablar correctamente, dar lo mejor, ser formador y creativo dentro de ella. El orden familiar es una prioridad. Debo ministrar honra

5 Honrar a la gente de afuera.
Nuestra visión es hacia afuera 1 Pedro………. Debo ministrar soluciones y tranquilidad, Nunca rechazar a nadie por su condición, debo creer en el cambio de la persona. Si creo en ese cambio, creo que la palabra funciona.
Debo actuar como filtro de mi pastor de mi equipador, llevarle soluciones, no problemas. No solo debo llamar a la mies sino consolidar la mies. Que ser congreguen es lo correcto. Lo que invertimos en honra en otros se me añade a mi, es importante que la gente de afuera se sienta honrada, valorada.

6 Honrar los diezmos y ofrendas.
Esto es para mi ganancia por ser un principio espiritual.

7 honrarme a mi mismo.
Por que sabes cual es tu identidad…
Valoro mi espíritu, valoro mi cuerpo, valoro mi mundo, lo que me rodeo, reconozco que tengo capacidad, que debo madurar, tengo seguridad por que se a quien estoy honrando.
La inseguridad es la fuente de nuestro retraso….
Cuando tu te honras y honras, agradas, eres atractivo, tienes buen manejo de situaciones. Te vuelves como un imán por tu honra.
Su estrategia es la confesión de la Palabra, confesión es posesión.
Se que tengo:
Habilidades, recursos, capacidad y mucho que aprender (Soy enseñable) y madurar.
Tengo la seguridad de que puedo enseñar, como lo hace mi pastor, mi equipador.
Se que puedo llevar a la grandeza a la mies. Tiene eficacia por que cree antes de de ver resultado.
Siempre practica lo que entiende, lo que fue revelación.
En cuanto a seguridad sabe que lo que ha alcanzado es por que lo ah provocado, lo ah causado.

No hay comentarios: