sábado, 25 de octubre de 2008

El Dia En Que Jesus Guardo Silencio

Aun no llego a comprender como ocurrió,si fue real o un sueño.Solo recuerdo que ya era tarde y estaba en mi sofá preferido,
con un buen libro en la mano. El cansancio me fue venciendo,y empecé a cabecear,en algún lugar entre la semi-inconsciencia,y los sueños, me encontré en aquel inmenso salón,no tenía nada en especial,salvo una pared llena de tarjeteros,

Los ficheros iban del suelo al techo,y parecía interminable,Tenían diferentes rótulos.Al acercarme,me llamó la atención un cajón,Titulado:"Muchachas que me han gustado".Lo abrí descuidadamente,y empecé a pasar las fichas.Tuve que detenerme por la impresión,había conocido el nombre de cada una de aquellas muchachas,y lo que habían significado para mi.Sin que nadie me lo dijera,empecé a sospechar de donde me encontraba,este inmenso salón,con sus interminables ficheros, era un crudo catálogo,de toda mi existencia.

Estaban escritas las acciones,de cada momento de mi vida,pequeños y grandes detalles,momentos que mi memoria había ya olvidado.Lo abrí descuidadamente,y empecé a pasar las fichas. Tuve que detenerme,había conocido el nombre de cada una de aquellas muchachas,y lo que habían significado para mi.
Sin que nadie me lo dijera,empecé a sospechar de donde me encontraba,era un crudo catálogo,de toda mi existencia.Estaban escritas las acciones,de cada momento de mi vida, pequeños y grandes detalles,momentos que mi memoria había ya olvidado.Empece a recorrerme,mientras abría los ficheros al azar para explorar su contenido.Algunos me trajeron alegría y momentos dulces; otros,por el contrario,un sentimiento de vergüenza, y culpa tan intensos que tuve que volverme,para ver si alguien me observaba.

El archivo "Amigos",estaba al lado de "Amigos que traicioné"y"Amigos que abandoné,cuando mas me necesitaban".Los títulos iban de lo mundano a lo ridículo."Libros que he leído"Mentiras que he dicho""Consuelo que he dado","Chistes que conté""Asuntos por los que he peleado con mis hermanos","Cosas hechas cuando estaba molesto","Murmuraciones cuando mamá me reprendía de niño" "Videos que he visto"No dejaba de sorprenderme de los títulos.En algunos ficheros,habían muchas mas tarjetas de las que esperaba, y Otras menos,de lo que yo pensaba.Estaba atónito del volumen de información de mi vida,que había acumulado. Seria posible que hubiera tenido el tiempo de escribir,cada una de esas millones de tarjetas? Pero cada tarjeta confirmaba la verdad.

Cada una escrita con mi letra, cada una llevaba mi firma.Cuando vi el archivo "Canciones que he escuchado" quede atónito al descubrir,que tenia mas De tres cuadras de profundidad y, ni aun así, vi su fin.Me sentí un poco avergonzado, no por la calidad de la música, sino por La gran,cantidad de tiempo que demostraba haber perdido. Cuando llegue al archivo:"Pensamientos lujuriosos"un escalofrío recorrió mi cuerpo.

Solo abrí el cajón unos centímetros.Me atemorizaba conocer su tamaño.Saqué una ficha al azar y me conmoví por su contenido. Me sentí estupefacto,al constatar que "ese" momento, escondido en la oscuridad,había quedado registrado..No necesitaba ver mas..Un instinto animal afloró en mi.Un pensamiento dominaba mi mente: Nadie debe de ver estas tarjetas jamás.Nadie debe entrar jamás a este salón. Tengo que Destruirlo!En un frenesí insano,arranqué un cajón, tenía que vaciar y quemar su contenido,no quería que alguien tuviera la oportunidad de leerlos, serian mi secreto.

Pero descubrí que no podía,nisiquiera desglosar una sola del cajón.Me desesperé y traté de tirar con mas fuerza, solo para descubrir,que eran mas duras que el acero cuando intentaba arrancarlas.Vencido y completamente indefenso, devolví el cajón a su lugar.Apoyando mi cabeza al interminable archivo, testigo invencible de mis miserias,Y empecé a llorar.En eso,el titulo de un cajón pareció aliviar en algo Mi situación:"Personas a las que les he compartido, al menos un poco la enseñanza,del Evangelio de Jesús" La manija brillaba, al abrirlo encontré menos de 10 tarjetas.Las lagrimas volvieron a brotar de mis ojos. Lloraba tan profundo,que no podía respirar. Caí de rodillas al suelo llorando amargamente de tristeza.Un nuevo pensamiento cruzaba mi mente: nadie deberá entrar a este salón,necesito encontrar la llave y cerrarlo para siempre.

Y mientras me limpiaba las lágrimas, vi a alguien que se acercaba. Oh no! por favor no! El no! cualquiera menos Jesús! Impotente vi como Jesús,abría los cajones y leía cada una de mis fichas.No soportaría ver su reacción.En ese momento no deseaba encontrarme Con su mirada.Intuitivamente,Jesús se acercó a los peores archivos.
¿Por qué tiene que leerlos todos? Con tristeza en sus ojos, buscó mi mirada y yo baje la cabeza de vergüenza,me lleve las manos al rostro y empecé a llorar de nuevo. El,se acercó,puso sus manos en mis hombros. Pudo haber dicho muchas cosas. Pero el no dijo una sola palabra. Allí estaba el día en que Jesús guardo silencio,y lloró conmigo. Volvió a los archivadores,y,desde un lado del salón, empezó a abrirlos, uno Por uno, y en cada tarjeta,firmaba su nombre sobre el mío.No!le grite corriendo hacia el.

Lo único que atiné a decir fue solo no! cuando le arrebate la ficha de su mano.Su nombre no tenía por que estar en esas fichas. No eran sus culpas, eran las mías! Pero allí estaban, escritas en un rojo vivo.Su nombre cubrió el mío, escrito con su propia sangre.Tomó la ficha de mi mano, me miro con una sonrisa triste,y siguió firmándo las tarjetas.No entiendo como lo hizo tan rápido.Al instante lo vi cerrar el ultimo archivo, y venir a mi lado.Me miró con ternura a los ojos, y me dijo:Consumado es, está terminado,yo he cargado con tu tristeza y culpa. En eso salimos juntos del Salón,

Salón que aun permanece abierto..Porque todavía faltan,mas tarjetas que escribir.Aun no se si fue un sueño, una visión,
o una realidad..Pero,de lo que si estoy convencido,es que la próxima vez que Jesús vuelva a ese salón,encontrara mas fichas de que alegrarse, menos tiempo perdido,y menos fichas vanas y vergonzosas.¿Que ficha tienes tú,fichas vergonzosas,o fichas que se pueden leer sin problemas,y de las cuales sentirse orgulloso?, no importa cual sea,Jesús te acepta tal cual eres, pero sí tienes que pedirle ayuda,para mejorar tus fichas, tu le encontraras.

11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.
12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.(D)
13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.
14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.
Apocalipsis 20:11,15
No entrará en ella ninguna cosa inmunda, [ Is. 52.1. ] o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.
Apocalipsis 21:27
Ahora preguntate crees tu que estas escrito en el libro de la Vida? ..

Si Viniera Jesus por ti esta noche Cress que te irias con el ? ..
Ahora te pregunto Te gustaria tener Tu Nombre escrito en el libro de la Vida ? ..
Solo tu y nadie mas dara cuenta de tus actos pero mientras hay vida hay esperanza

El llamado de Dios es urgente pues nadie puede saber que traerá el día de mañana, puede traer la muerte y si esta llega y no has tomado la decisión correcta ya no habrá más posibilidades.solo tienes que aceptar a Cristo en tu Corazon y como señor y salvador y lo invites a entrar en ti y en ese instante que confieses tus pecados tu Nombre estara escrito en el libro de la Vida En primer lugar, amigo mío, debes reconocer que eres pecador. “Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios” (Romanos 3:23). Por cuanto eres pecador, estás condenado a la separación eterna de Dios. “Porque la paga del pecado es muerte” (Romanos 6.23). Esta muerte incluye una separación eterna de Dios en el infierno. “ . . . está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio” (Hebreos 9:27.

Sin embargo, Dios te amó de tal manera que dio a su Hijo unigénito, Jesucristo, como tu sustituto. El pagó por tu pecado en la cruz y murió en tu lugar. “ . . . por nosotros Dios lo hizo pecado [A Jesús, quien no conoció pecado] para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él” (2 Corintios 5:21).

Amigo mío, “Dios . . . ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan” (Hechos 17:30). Este arrepentimiento es un cambio de mente, es aceptar delante de Dios que eres pecador y necesitas apropiar lo que hizo por ti en la cruz.
En Hechos 16:30-3l, el carcelero de Filipos les preguntó a Pablo y Silas: “ . . . Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo . . . ”. Simplemente cree que él pagó por tus pecados, murió en tu lugar, fue sepultado, y resucitó. Esta resurrección le asegura al creyente que tiene vida eterna cuando recibe a Jesús como su Salvador personal
Simplemente tienes que creer que él pagó por tus pecados, murió en tu lugar, fue sepultado y resucitó por ti. Luego invócalo. “Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo” (Romanos 10:13. “Todo aquel” te incluye a ti. “Será salvo” no significa que quizá sea salvado, sino que afirma que será salvado. “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios” (Juan 1:12).

En Lucas 18:13 encontramos que el pecador oró: “ . . . Dios, sé propicio [misericordioso] a mí, pecador”. Seguramente te das cuenta que eres pecador. Ahora mismo, dondequiera que estés, dirígete a Dios y con tus propias palabras ora así:
“Dios, sé que soy un pecador. Creo que Jesús fue mi sustituto cuando murió en la cruz. Creo que su sangre derramada, su muerte, sepultura, y su resurrección fueron para mí. Lo recibo ahora como mi Salvador. Te agradezco el perdón de mis pecados, el regalo de la salvación y la vida eterna, por su gracia misericordiosa. Amén.”

Abrázate de Dios y su Palabra, y reclama esta salvación por fe. Cree, y serás salvo. Ninguna religión ni ninguna obra buena puede salvarte. Recuerda, Dios es el que salva.

No hay comentarios: